NoticiasOSASEN trabaja en buscar soluciones frente al Covid-19 con la aplicación de su tecnología en el desarrollo de un nuevo test serológico para detectar anticuerpos frente a SARS-CoV-2.

https://biolanhealth.com/wp-content/uploads/2021/02/covid-19-reducido.jpg
17 de abril de 2020Por BIOLAN HEALTH

El grado de especialización que OSASEN va forjando en torno a la investigación y desarrollo de dispositivos y sistemas Point of Care ( PoC) basados en biosensórica con aplicación al diagnóstico in vitro, incluye la posibilidad de desarrollar test rápidos que faciliten el diagnóstico y el seguimiento de la enfermedad.

En este sentido, OSASEN trabaja en la aplicación de su tecnología para obtener un nuevo test serológico que permita detectar de forma rápida, sencilla y precisa, anticuerpos contra SARS-CoV-2 en personas que están o han estado infectadas por el virus que causa el Covid-19.

Dada la relevancia mundial de la actual crisis provocada por Covid-19, OSASEN intensificará sus esfuerzos y recursos para volcarse en dicho desarrollo tecnológico, que podrá ser utilizado para el diagnóstico de pacientes con PCR negativa y para llevar a cabo estudios epidemiológicos que permitan conocer mejor la incidencia y la propagación del virus.